Nidia Coromoto Zárraga Jiménez, de 53 años, quien la noche del martes murió asfixiada por el humo durante el incendio del galpón que se propagó hacia la residencia que habitaba, era maestra, artista plástico, compositora y promotora cultural, según su perfil y lo que informaron el profesor Jesús Capielo y Esther Piñero, subdirector del Colegio César Augusto Arteaga donde ella laboró por espacio de 19 años.
Capielo informó que este miércoles decidieron acortar la jornada escolar, dando clases hasta las 10:00 de la mañana, aprovechando la mañana para que los maestros y maestras le hablaran a los alumnos sobre la vida de la maestra Zárraga quien se entregó en cuerpo y alma a la educación de ellos, así como de la ambientación de las instalaciones de la escuela toda vez que es la autora del 85% de los murales que como recuerda quedaron en las paredes.
“Extrañaremos su sonrisa. Siempre transmitió emotividad, era una mujer alegre, dada a los niños, a la gente, muy humanitaria. Además se desvelaba por las artes plásticas ya que pintaba murales, cuadros, hacía carteleras, muchas manualidades que quedaron como legado. Le gustaba la música, especialmente las canciones de Alí Primera, organizaba festivales, incluso llegó a organizar la Feria de la Arepa, y sobre todo era una mujer que le gustaba investigar y prepararse”, recordó con orgullo, pero a la vez con nostalgia el subdirector Jesús Capielo.
Cactus24 (06-02-2020)