Nicolás Maduro, aprobó la reforma parcial de arancel de aduanas “para abastecer con calidad el mercado y potenciar a las empresas que tengan capacidad exportadora”.
Durante una Jornada “Miércoles Productivo” realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas, en compañía de miembros de su equipo económico; representantes de la Banca Pública Nacional y empresarios, el Jefe de Estado venezolano destacó que se hará una política de equilibrio arancelaria y parancelaria en “todos esos productos que en Venezuela estamos produciendo para abastecer con calidad el mercado”.
Asimismo, autorizó la creación del Comité Nacional de Comercio Exterior que estará integrado por los ministerios de Economía y Finanzas, Comercio, Industrias y Producción Nacional, así como el Banco Central de Venezuela, para resolver los asuntos que tienen que ver con el comercio exterior.
También, ordenó la transformación y reestructuración completa de Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) que estudiará el proceso de las exportaciones e importacionescon miras a fortalecer el sector productivo en el país y convertirla en la Corporación Venezolana de Comercio.
Por otro lado agregó «¡Trump, no podrás con Venezuela!», fustigando los comentarios del mandatario de EEUU, Donald Trump en su discurso por el Estado de la Unión, donde amenazó que «aplastaría a Maduro».
«Ayer Donald Trump habló de aplastar y quebrar a Venezuela ¿Aplastar a un país que es la cuna de los libertadores de América? Jamás, a Venezuela no la aplasta nadie. Con trabajo y constancia seguirá su camino a la prosperidad, a la felicidad», dijo Maduro, quien liderizó reunión para fortalecer las Pequeña y Mediana Industria (Pymis) del país.//Informa VTV y RNV
Cactus24 (06-02-2020)