Un avión de pasajeros de la compañía Fly Pegasus que hacía el trayecto de Esmirna a Estambul se ha salido este miércoles de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul y se ha roto en tres trozos, además de registrarse un incendio menor, informa la cadena turca NTV.
Según el ministro de transportes turco, el siniestro se habría cerrado sin víctimas mortales, tal y como ha afirmado a la CNN. En el aparato viajaban 177 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Se desconoce, por el momento, el número de personas que han resultado heridas.
[now] Pegasus Airlines plane crash lands in Istanbul airport, splits into 3 pieces and blasts into flames @flymepegasus pic.twitter.com/XgV40ueNfR https://t.co/0Y8byrbkCz
— Fuat Kırcaali (@FuatKircaali) February 5, 2020
En las redes sociales, algunos perfiles están colgando imágenes de los primeros heridos evacuados del lugar a través de uno de los autobuses del aeropuerto. EN las imágenes se observan personas ensangrentadas y aturdidas, detalla la información del diario la Vanguardia.
[now] 1st passengers evacuated from Pegasus Airlines crash in Istanbul pic.twitter.com/fCVWdccj1R https://t.co/tiHNnC176E
— Fuat Kırcaali (@FuatKircaali) February 5, 2020
El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul y que se halla en la parte asiática de la ciudad, ha quedado cerrado al tráfico.
En enero de 2018, otro avión comercial de la compañía Pegasus Airlines que cubría la ruta entre Ankara y Trabzon se salió de la pista de aterrizaje al derrapar y quedó varado en un acantilado. Los pilotos del Boeing 737-800 siniestrado aseguraron entonces que uno de los motores aceleró de forma repentina. El incidente también se saldó sin víctimas.
Todos los vuelos con destino a Sabiha Gökcen han sido desviados al aeropuerto internacional de Estambul.
Cactus24 (05-02-2020)