Estados Unidos está sufriendo una crisis política de gran magnitud, debida a las desavenencias existentes entre republicanos y demócratas. Donald Trump realizó su tercer discurso sobre el Estado de la Unión en el que se mezclaron los aplausos de su partido y los abucheos de varios miembros del partido demócrata.
El tercer discurso sobre el Estado de la Unión de Donald Trump, el último de este mandato, será recordado por la forma en la que terminó. Mientras el magnate recibía aplausos de los republicanos presentes, a su espalda la presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, destripaba una copia del discurso que acababa de pronuncia el presidente del país. “Era lo más cortés que podía hacer” después de ese “discurso tan sucio”, explicó luego a la prensa.
[VIDEO] EEUU: Nancy Pelosi [Partido Demócrata] pierde el control y rompe el discurso del presidente Donald Trump en medio de ovación de los presentes al líder Republicano.
Previa% Pelosi había roto el protocolo y Trump no le extendió su mano cuando le entregaba el discurso.#SOTU pic.twitter.com/gqKCLSK2ws— Actualidad Chile (@ActualidadChil1) February 5, 2020
La tensión entre ambos era palpable, más si cabe desde que se empezó el proceso de ‘impeachment’. Algunos demócratas en el Congreso abuchearon a Trump e incluso le pidieron que se marchara. El presidente hizo oídos sordos y siguió a lo suyo. Protagonizó un discurso parecido a uno de sus mítines, sin hacer mención al juicio político que con toda probabilidad terminará este miércoles con su absolución a manos de la mayoría republicana en el Senado.//Informa La Vanguardia.
Cactus24 (05-02-2020)