Fue el 31 de diciembre de 2019 cuando el Papa Francisco perdió los nervios en su último acto del año, mientras saludaba a las multitudes en la plaza de San Pedro tras las vísperas de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.
Una mujer asiática le agarró fuertemente del brazo mientras le decía algo con el semblante más bien serio. El Papa reaccionó de malas formas perdiendo los nervios pegando dos pequeños manotazos a la mujer y con cara de pocos amigos.
This evening after visiting the Nativity scene in St. Peter’s Square, Pope Francis loses his cool after being grabbed by a pilgrim who wouldn’t let go of his hand. The Pope repeated slapped her hand and told her to let go of him. pic.twitter.com/6Qrgh8aZKz
— Catholic Sat (@CatholicSat) December 31, 2019
El vídeo corrió como la pólvora y pronto estaba en todos los medios de comunicación. El Papa pidió perdón al día siguiente en el Ángelus, “por el mal ejemplo” que había dado perdiendo la paciencia.
El papa Francisco se disculpa por haber “perdido la paciencia” con mujer que le agarró bruscamente
Hoy nos enteramos, a través de la corresponsal de COPE, Eva Fernández, que el Papa recibió a la protagonista del incidente en la catequesis de la semana siguiente, es decir el 8 de enero.
El final desconocido de la historia de “agarrón”.
El #Papa no sólo pidió perdón públicamente por lo sucedido.
El pasado 8/Enero se encontró con ella en la #AudienciaGeneral.
Y con la ayuda de un traductor, todo se habló.
Un fin “a lo Francisco”. pic.twitter.com/x4HTND8yM1— Eva Fernández (@evaenlaradio) February 4, 2020
“El final desconocido de la historia de “agarrón”. El Papa no sólo pidió perdón públicamente por lo sucedido. El pasado 8/Enero se encontró con ella en la Audiencia General”, dice Fernández en Twitter. “Y con la ayuda de un traductor, todo se habló” añade la periodista, quién dice que este final de la historia es un fin a lo Francisco”.
Cactus24 (05-02-2020)