Los Cardenales de Lara de Venezuela se mantuvieron invictos 3-0 en la Serie del Caribe 2020 al vencer 3-2 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en la décima entrada en un polémico final en el tercer día de jornada del clásico caribeño.
Con el partido a favor de Puerto Rico 2-1, Venezuela tenía las bases llenas con René Reyes en la antesala, Adonis García en la intermedia y Gorkys Hernández en la inicial y Juan Apodaca en la caja de bateo para enfrentarse al taponero boricua Fernando Cruz.
Jesús Sánchez (1-0) fue el lanzador ganador y perdió Fernando Cruz (0-1). El clásico se celebra en el Hiram Bithorn y convoca además a los equipos Toros del Este de la República Dominicana, Tomateros de Culiacán de México; Vaqueros de Montería de Colombia y a los Astronautas de Chiriquí de Panamá.
Henry Ramos empató las acciones en la alta del octavo al conectar un cuadrangular en solitario y tras nueve episodios igualados a uno, el juego se fue a entradas extras.
En el décimo, Jack López conectó un hit impulsor que le dio la ventaja al equipo de Santurce, pero en la baja de ese mismo capítulo, Cardenales los dejó en terreno tras un rodado de Juan Apodaca con bases llenas que provocó un error para que entraran las dos carreras de ganar.
Con este resultado, el equipo de Luis Ugueto se mantiene líder en solitario e invicto con tres victorias, sin derrotas.
Cactus24 (04-02-2020)