El comisionado de derechos humanos, Humberto Prado, rechazó que la aerolínea Copa Airlines impidiera que la comisión de la CIDH abordara el vuelo y arribara a Venezuela este 4 de febrero.
“Era de esperarse, estábamos preparados para esta decisión tan nefasta. Es un vil chantaje de la línea aérea COPA a través del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil)”, denunció en una rueda de prensa tras los hechos ocurridos con la CIDH en Panamá.
Prado alertó que quienes pierden con el impedimento a la CIDH son las víctimas de derechos humanos; sin embargo informó que como alternativa los atenderán en Cúcuta.
“La CIDH tenía que estar en nuestro país a las 12 y 15 del mediodía, sin embargo, el jueves y viernes ellos estarán recibiendo las denuncias desde Cúcuta, el lugar lo desconocen por ahora”, detalló señalando que se eligió ese destino porque debe ser factible para el organismo y las victimas que serán trasladadas.
La CIDH tenía previsto visitar Venezuela para levantar un informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela pero desde un primer comunicado sobre sus acciones a tomar, Nicolás Maduro rechazó el ingreso que había sido respaldado por el líder opositor, Juan Guaidó.
Cactus24 (04-02-2020)