martes, abril 23, 2024
InicioDeportesJosé Peseiro será el nuevo director tecnico de la Vinotinto

José Peseiro será el nuevo director tecnico de la Vinotinto

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, confirmó que José Peseiro se convierte de forma oficial en el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Venezuela.

El acuerdo con Peseiro se confirmó por medio de las redes sociales de la FVF y se especificó que el 5 de febrero el técnico será presentado ante los medios en una rueda de prensa. El estratega portugués llega a una Vinotinto que había quedado a la deriva tras el adiós de Rafael Dudamel, que partió con destino al Atlético Mineiro.

Ahora el estratega luso será el encargado de comandar a la escuadra criolla en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que comienzan en marzo, y en la Copa América 2020, que se celebrará en Argentina y Colombia.

A sus 59 años, José Peseiro cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos principalmente del fútbol portugués. También ha entrenado en Arabia Saudí, Grecia, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, además de ser el segundo de Carlos Queiroz en su breve etapa en el Real Madrid.

Su última experiencia como entrenador data de 2018, cuando dirigió cuatro meses al Sporting de Portugal. Fue relegado por la directiva entonces electa, tras un periodo de transición./Con información del diario Meridano. 

Cactus24 (04-02-2020)

Lo más popular