En Paraguaná la Policía continúa neutralizando las bandas delictivas, en esta oportunidad saca de operaciones a la «Robaquintas» que cometían sus fechorías en la ciudad de Punto Fijo, logrando la aprehensión de dos hombres y una mujer por el delito de aprovechamiento de objetos provenientes del delito y tenencia ilícita de arma de fuego.
La información aportada por los jefes policiales Harrison Tremon y Dermis Arcaya, señala que funcionarios adscritos al Sipef en la Región Paraguaná luego de un trabajo de investigación logran aprehender a los integrantes de la banda identificados como Jesús Lago con 21 años, residenciado en el sector El Oasis del municipio Los Taques. Presenta expedientes por ocultamiento de armas de fuego de fecha Diciembre 2019 por el Cicpc Punto Fijo.
Eduardo Leal, 23 años, residenciado en el sector Los Rosales municipio Carirubana, y la fémina María Marín de 55 años de edad, natural de Colombia con residencia en el sector Los Rosales del municipio Carirubana.
Explicaron los comisionados que éstas personas participaron directamente en un robo a mano armada en una residencia, donde amordazaron y amenazaron de muerte a sus víctimas, según denuncia recibida en el despacho del Sipef.
Los investigadores inician un trabajo de campo logrando dar con la ubicación del inmueble donde los delincuentes escondían los objetos robados: dos televisores tipo plasma, un monitor, dos licuadoras, objetos personales, además fue incautada un arma de fuego de fabricación artesanal tipo chopo.
La aprehensión se llevó a cabo en horas de la noche del día 31 de Enero específicamente en el sector Los Rosales del cuadrante 15 de la parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana, los detenidos están a la disposición de la Fiscalía vigésima tercera del Ministerio Público a cargo de la abogada Adbidail Valbuena para su debido proceso.
Prensa Polifalcón/Marily Reyes
Cactus24 (01-02-2020)