En un Staples Center completo, el reloj marcaba las 19.25, cuando se apagaron todas las luces del estadio. Y allí comenzó el conmovedor recuerdo a Kobe Bryant, la leyenda de Los Angeles Lakers, luego de perder su vida en un accidente de helicóptero. Durante media hora, hubo música, videos y un especial discurso de la actual figura de la franquicia, LeBron James, para recordar al ídolo, su hija Gianna y el resto de las víctimas.
En la previa, los jugadores de los Lakers salieron a hacer la entrada en calor con las camiseta de Kobe, uno de los gestos que acompañó una noche especial. Uno por uno, cada jugador fue presentado por la voz del estadio como si fuera Kobe Bryant.
En las tribunas, en tanto, hubo remeras para cada simpatizante. La mitad del público tuvo el 24 y la otra mitad, el 8. Otro detalle fue que se colocaron rosas y las camisetas de Kobe y Gianna en los asientos en los que estuvieron padre e hija durante el último partido al que asistieron juntos, el pasado 29 de diciembre.
Cuando el estadio quedó a oscuras y, se escuchaban los gritos de MVP del público para Kobe, el primero en aparecer a escena fue el cantante Usher, quien interpretó la canción «Amazing Grace» en tributo a Black Mamba.
Vestido con un traje de negro, se paró en el centro de la cancha. Detrás, las luces también impactaban sobre dos números decorados con flores: eran el 8 y 24, en alusión a los que llevó Kobe en el dorsal de su camiseta durante su exitosa carrera.
Después fue el turno del chino Ben Hong, que tocó el violonchelo mientras las pantallas mostraban un video que resumió la carrera de Bryant.
Antes de la interpretación del Himno Nacional por parte del grupo Boyz II Men, se hizo un minuto de silencio que fueron 24,2 segundos en honor a los números que usaban Kobe y su hija Gianna. Las compañeras de la pequeña estuvieron presentes en primera fila.
Uno de los primeros que no pudo aguantar las lágrimas fue Quinn Cook, base de los Lakers. Y LeBron también se terminó quebrando antes de dar su discurso.
Cuando tomó el micrófono en el centro de la pista, nombró a todas las víctimas y luego decidió no leer el discurso que tenía preparado en un papel: «Tengo algo que había escrito pero si lo leo me voy a quedar corto y no voy a expresarme de corazón», arrancó.
Llegó el momento del partido ante Portland Blazers. Y el homenaje continuó. Primero, el equipo local dejó correr el reloj 24 segundos. El balón fue cedido entonces para el conjunto visitante, que decidió no cruzar la mitad durante 8 segundos.
Las camisetas del equipo angelino exhibieron un parche negro sobre el logo de la marca que lo viste, con las letras KB en su interior y una estrella. El dibujo se repitió sobre el parquet de la cancha.
En el medio tiempo, Wiz Khalifa interpretó «See You Again» junto a Charlie Puth, el mismo tema que acompañó a la película «Rápidos y Furiosos 7» para recordar al actor Paul Walker, fallecido en un accidente automovilístico en 2013.
El resultado del partido fue anecdótico: el equipo de LeBron cayó por 127 a 119. Los Lakers debieron haber jugado este último martes ante sus vecinos Clippers, pero la NBA decidió posponer el partido ante el dolor de toda la organización púrpura y dorada./El Clarín.
Cactus24 (01-02-2020)