Juan Guaidó dijo el viernes que el gobernante Nicolás Maduro está forzando a la comunidad internacional a contemplar las acciones más extremas para poner fin a su régimen.
Guaidó, quien conversó el viernes con el Nuevo Herald y el Miami Herald, agregó que su equipo está preparando un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump a producirse antes de emprender el regreso a Venezuela en los próximos días pese a la latente amenaza de arresto en su contra.
Al resumir su gira internacional, Guaidó dijo que el mundo entiende la urgencia por solucionar la crisis de los venezolanos, quienes hoy son víctimas de una guerra silenciosa donde “no se ven las bombas pero se sufre el mismo dolor”.
Guaidó tiene previsto encontrarse con la comunidad venezolana el sábado a las 2 p.m. en el Miami Airport Convention Center, ubicado en el 711 N.W. 72 Ave., frente al aeropuerto. Posteriormente, el dirigente venezolano sostendrá una rueda de prensa con los medios de comunicación de Miami.
Hablando sobre los próximos pasos, Guaidó dijo que la atención internacional actualmente recae sobre cómo prohibir que Maduro siga haciendo uso de fondos del narcotráfico y el contrabando de oro para financiar grupos terroristas y organizaciones paramilitares, señaló.
“Son casi $200 millones al mes que están usando para financiar estos tipos de grupos irregulares”, que constituyen una amenaza para la seguridad de la comunidad internacional, dijo.
Al ser consultado sobre los venideros esfuerzos del régimen por sostener elecciones parlamentarias para poner fin al control de la oposición de la Asamblea Nacional, Guaidó dijo el movimiento que él encabeza no participará en una farsa electoral organizada por el régimen.
“Para una farsa no nos vamos a prestar, y nadie en el mundo se va a prestar para ser observadores o convalidar un proceso que no reúne un mínimo de condiciones que aproximen una solución”, dijo Guaidó. “Hoy hay menos condiciones electorales, digamos que el 20 de mayo de 2018, cuando Maduro trató de secuestrar o engañar al mundo. Hoy no engaña a nadie”.
En este momento, dijo Guaidó, “hay 11 personas de mi equipo en la clandestinidad. Están siendo perseguidos porque estoy de gira. Hay 35 parlamentarios con su inmunidad violada. Tomaron militarmente el Palacio Federal Legislativo”. Será
“A pesar a todo esto, nosotros tenemos que ir adelante con la protesta y la presión”, enfatizó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que él sea un invitado especial del presidente Trump durante su discurso sobre el estado de la Nación que tiene previsto brindar ante el Congreso, Guaidó sólo confirmó: “Estamos trabajando en todas las opciones para reunirnos, privilegiando de nuevo que estamos llegando ya al fin de nuestra agenda y debemos regresar pronto a Venezuela”.
Información del Nuevo Herald.
Cactus24 (31-01-2020)