Los hermanos Alejandro Andrés (20) y Eduardo José Gómez Gutiérrez (21); y su amiga, Edimar Beatriz Rodríguez Valero (20), pasarán una temporada tras las rejas luego de que los funcionarios del Grupo Contra el Crimen Organizado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) comprobara sus estafas a locales de comida rápida.
El modus operandi de la banda, según lo detalla el cuerpo de seguridad en Instagram, los detenidos «se dedicaban a simular, mediante engaños y astucia, que hacían el pago de consumo de comida mediante las aplicaciones Pixel y Photo Capture. Mostraban las transferencias falsas a sus víctimas y desaparecían de los establecimientos».
Las víctimas denunciaron. Los investigadores hicieron un rastreo de los sospechosos y los capturaron ayer en la noche cuando pretendían repetir sus fechorías en un local de la parroquia Juana de Ávila, al norte de Maracaibo.
Al momento de la aprehensión se les incautó un teléfono celular, el cual será presentado como evidencia ante la Fiscalía Sexta en materia de delitos comunes. Los detenidos permanecerán en la sede del CICPC hasta que lo decida el tribunal.
Cactus24 (30-01-2020)