El pasado verano, pocas semanas después de su enlace con Suthida Vajiralongkorn na Ayutthaya, su cuarta esposa, la noticia del nombramiento oficial de la concubina del Rey de Tailandia consiguió dar la vuelta al mundo. Maha Vajiralongkorn, más conocido como Rama X, otorgó convencido este puesto a Sineenat Wongvajirapakdi, que había sido enfermera y piloto de la Guardia Real.
No obstante, la unión duró poco y tan solo tres meses después del anuncio del nombramiento, fue relegada de su posición: «Hubo desobediencia al Rey y la Reina y Sineenat usó el nombre del rey sin su permiso para emitir órdenes», informaron en un comunicado oficial emitido desde Palacio, en el que también sentenciaron que su comportamiento se consideraba «irrespetuoso». Por estos hechos, Sineenat se enfrentaba a una pena de cárcel por deslealtad al soberano y por no haber respetado las «costumbres y tradiciones en la corte tailandesa». Según la Casa Real, la exenfermera había intentado equiparar su posición a la de la Reina.
Desde entonces no se ha vuelto a saber nada sobre ella y, la ciudadanía, que se había mostrado de lo más crítica con ella tras las acusaciones vertidas sobre su persona, comenzó a preocuparse por su desaparición y a especular sobre lo que puede haberle pasado. Uno de los rumores más graves, y que más fuerza ha cobrado, es el de su supuesta muerte, que, aseguran, ha sido encubierta por el gobierno y la monarquía, según detalla la información de ABC.
El origen de estas sospechas se encuentra en unas imágenes difundidas en redes sociales del que, supuestamente, habría sido su funeral. Un oficio religioso que habría tenido lugar después de que esta falleciera en la cárcel personal del Rey sin comunicárselo al pueblo tailandés. Ni la Familia Real ni el monarca, Rama X, se han pronunciado al respecto y los medios del país temen hacer preguntas sobre el tema. Algunos periodistas europeos, por su parte, defienden la versión extendida por el país, que aún no se ha confirmado.
Cactus24 (30-01-2020)