Un hombre que presuntamente les vendía armas de fuego a los delincuentes de un sector de Barcelona, estado Anzoátegui, fue arrestado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar), cuando inspeccionaban su residencia.
El aprehendido fue identificado como Carlos Montana Aguilera, de 41 años de edad.
El director de Polibolívar, comisionado agregado Power Cano Nieto, dijo que el procedimiento lo realizaron uniformados adscritos al servicio de vigilancia y patrullaje vehicular y motorizado en la calle Urdaneta, sector Confinanzas del barrio La Ponderosa.
Cano indicó que cuando los oficiales hacían un recorrido por la zona, un ciudadano se les acercó y les informó que a escasos metros se encontraba un hombre armado y que le comercializaba armas de fuego y municiones a los maleantes del sector.
Explicó que las comisiones se trasladaron al sitio y ubicaron a Montana, a quien le emitieron la voz de alto y la acató. Cuando le realizaron la revisión corporal, le hallaron una pistola Beretta, Modelo PX4, asegurando que en su residencia tenía sus documentos de legalidad.
Al practicar la inspección en el inmueble del hombre, los Polibolívar consiguieron 3 bombas lacrimógenas, 6 cargadores de diferentes armas de fugo, 1 facsímil de arma de fuego y 156 municiones de diversos calibres; de escopetas, pistolas y revólveres.
El comisionado expresó que Montana tenía el documento de porte de armas vencido, y que no justificó la procedencia de los materiales incautados dentro de su domicilio, por lo que fue arrestado y colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Cactus24 (28-01-2020)