Frente al aumento anunciado para este martes en el valor del pasaje de las rutas establecidas en el municipio Carirubana, la gran calamidad para los usuarios es disponer del efectivo necesario para pagar el servicio.
El dinero físico sigue escaseando en Venezuela y la mayoría de los bancos solo entregan 10 mil o 20 mil bolívares por taquilla, lo que no cubre los requerimientos de dos días de traslados.
Y para quienes utilizan los casi extintos cajeros automáticos la decepción es peor. Los pocos que dispensan efectivo solamente entregan tres mil bolívares a clientes del banco y 1.500 a otros usuarios, es decir, en ninguno de los casos se cubre el valor de un viaje en buseta.
El pasaje en Carirubana fue fijado en cuatro mil bolívares en busetas y 8 mil en carritos por puesto, en el caso de las rutas cortas, y en las largas ahora cuesta 5 mil y 10 mil, respectivamente.
La frecuencia en los ajustes del transporte ha aumentado en los últimos meses, en contraste con un servicio que no tiende a mejorar.
Cactus24 (28-01-2020)