sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónAlcalde Goitía supervisa obra en plaza del obrero de Carirubana

Alcalde Goitía supervisa obra en plaza del obrero de Carirubana

Para seguir verificando los avances de la obra que realiza la Alcaldía de Carirubana en el marco de los 50 años de vida municipal, el gerente de la ciudad Alcides Goitía y técnicos de la construcción se trasladaron hasta la plaza José Leonardo Chirinos y conocer de primera mano los detalles estructurales y arquitectónicos.

Los trabajos que se ejecutan son las labores de rehabilitación en la catedral nuestra Señora de Coromoto y la Plaza José Leonardo Chirino, teniendo en cuenta las normas patrimoniales que rigen a este tipo de trabajos.

Constituyen en la restauración y remozamiento de aproximadamente 3.200.00  Mts. de espacios públicos, puesta en marcha del funcionamiento de la fuente de agua, que contará con 40 mil litros de agua, la recuperación de los bancos de granitos, pintura de los materos, postes y papeleras metálicas, recuperación del sistema de alumbrado público, remodelación del busto donde se encuentra la estatua del insigne José Leonardo Chirinos.

La cual será revestida de mármol natural y se le incluirá letras corpóreas con un escrito alusivo a los 50 años de Punto Fijo, remodelación del campanario y la puesta en funcionamiento del reloj y la construcción en concreto de letras alusivas a Punto Fijo en el área central de la plaza.

Además se instalarán reflectores de la tecnología LED en el área perimetral de la iglesia que a su vez tendrán un juego de colores y proporcionarán al transeúnte efectos visuales, y dará un refrescamiento de imagen así como también un aspecto de modernismo sin dejar de lado el aspecto colonial de la iglesia.

El alcalde destacó el apoyo del gobierno nacional a través de la misión Venezuela Bella y de la Gobernación de Falcón en el papel determinante de la obra, por lo que agradeció al presidente Nicolás Maduro, a Jaqueline Faría y al gobernador Víctor Clark, respectivamente, en la materialización de la misma.

Con lo antes expuesto se puede decir que la Obra  en cuestión tiene un avance físico de un 75%. “Será otro regalo para la Ciudad en sus 50 años”, dijo Goitía.

Dircom Carirubana/Elizabeth Reyes

Cactus24 (28-01-2020)

Lo más popular