jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésEncuentran una carta de Cristóbal Colón que había sido robada

Encuentran una carta de Cristóbal Colón que había sido robada

Agentes federales de EEUU han recuperado la copia robada de una carta escrita por Cristóbal Colón hecha hace más de 500 años que tiene un valor estimado de 1,3 millones de dólares.

Se trata de una copia con más de 500 años de antigüedad que desapareció hace décadas de la Biblioteca Nazionale Marciana en Venecia, Italia.

 

La misiva fue encontrada en posesión de un coleccionista, quien en declaraciones a la Fiscalía de Delaware aseguró haber comprado la carta a un vendedor de libros raros en EEUU.

A pesar que esta carta es una de las varias decenas de copias impresas del manuscrito original con fecha de abril de 1493, el haberla encontrado es valioso debido a que las copias que se encontraban en diferentes bibliotecas europeas fueron robadas sin que sus directivos se enteraran.

La biblioteca veneciana había adquirido una copia de la carta en 1875 y esta fue robada hace más de un centenar de años.

La copia de la carta valuada en 1,3 millones de dólares es la primera donde Cristóbal Colón relataba al rey Fernando de España sus hazañas en América.// Informa Sputnik news.

Cactus24 (25-01-2020)

Lo más popular