El fundador de Fundaredes, Javier Tarazona, aseguró que en las últimas semanas se ha acentuado la persecución a las organizaciones no gubernamentales que brindan ayuda humanitaria.
Indicó en una entrevista con Globovisión que el Estado venezolano ha negado la visita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ha rechazado el informe de la comisionada Michelle Bachelet, mientras el drama que viven los venezolanos permite afirmar que en el país hay una emergencia humanitaria compleja.
Reiteró su denuncia sobre la presencia de grupos irregulares en territorio nacional, que más de 510 enfrentamientos fronterizos en lo que va del año se han producido y que la violencia ha llegado a tales extremos que es normal encontrar muertos decapitados en estados como Táchira.
Tarazona volvió a denunciar el control de varios planteles educativos en la frontera por parte de la guerrilla y el funcionamiento de unas 6 emisoras de estos grupos irregulares, sin que las autoridades hagan nada.
Precisó que su ong presentará su más reciente informe sobre la curva de la violencia en Venezuela el próximo 31 de este mes.
Cactus24 24-01-20