miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesFuerte terremoto de 6.9 sacude Turquía

Fuerte terremoto de 6.9 sacude Turquía

Un terremoto de magnitud 6.9 sacudió el este de Turquía el viernes, dijo el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), y las organizaciones de ayuda turcas dijeron que estaban enviando equipos a la zona.

El terremoto sacudió el distrito de Sivrice en la provincia de Elazig alrededor de las 8.55 pm (1755 GMT), dijo la agencia gubernamental de gestión de desastres y emergencias.

 

Según la información anunciada por el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, el sismo ha causado al menos cuatro víctimas mortales. Previamente el alto funcionario turco había informado sobre dos heridos y cinco edificios que resultaron destruidos.

En uno de los videos subidos a las redes sociales se aprecia el efecto de los temblores que hizo moverse las lámparas de lo que parece una cafetería, ubicada en la región afectada.

 

Fue sacudido muy en serio, hemos dirigido nuestros equipos de rescate a la región”, dijo a los periodistas uno de los ministro de gobierno, y agregó que hubo informes de algunos edificios derrumbados en la región.

Cactus24 (24-01-2020)

Lo más popular