Ante la Fiscalía 15 del Ministerio Público quedó Rus María Huerta, de 30 años y quien se identificó al momento de la detención como Coordinadora de Chamba Juvenil; luego de que la denunciaran por aprovechar su cargo para captar jóvenes para la prostitución.
La denuncia la hizo una de las víctimas ante la intendencia del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia. Se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para su aprehensión, en la parroquia Altagracia, detalló el cuerpo de seguridad en su reporte.
Huerta no opuso resistencia. La trasladaron a los calabozos de Polimiranda, mientras se efectúa la audiencia de presentación en tribunales, la cual quedó fijada para mañana en la mañana.
La detenida no admitió ni se defendió de las denuncias en su contra. Mientras una de las víctimas aseguró en sus declaraciones que «bajo engaño de darles un empleo, ellas debían mantener relaciones sexuales con el hombre que ella le indicara».
Las averiguaciones continúan. Los oficiales esperan que otras víctimas se acerquen a la estación policial para incrementar el número de denuncias en contra de Huerta.
Cactus24 (23-01-2020)