El segundo vicepresidente de la AN chavista, José Gregorio Noriega, acudió este miércoles a la Fiscalía General de la República, para introducir un recurso legal que solicita se determine la responsabilidad e inicie el proceso de antejuicio de mérito al diputado Alfonso Marquina, por haber incurrido en difamación al publicar un material audiovisual con una supuesta conversación entre ambos parlamentarios que fue desmentida por Noriega.
«Niego, rechazo y contradigo absoluta y contundentemente que haya sostenido esa conversación que él dice que tuvimos, este burdo, deplorable, repudiable, irresponsable y bochornoso montaje, solo busca desprestigiar mi actividad pública e intenta enlodar el triunfo en la directiva de la asamblea nacional, de lo que hemos denominado la rebelión de las regiones» sentenció el diputado.
Noriega acotó que con estas acciones, la cúpula del G4, conformada por Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, buscan desviar la atención ante las denuncias de corrupción de estas organizaciones políticas y de Juan Guaidó, con los recursos entregados por Estados Unidos y otras naciones para atender la emergencia humanitaria que vive el país.
El parlamentario rescató el valor de lo ocurrido el 5 de enero, reiterando que el resultado de la elección, es la consecuencia de un distanciamiento de la cúpula de los partidos con la dirigencia intermedia y de base, desestimando así, las denuncias de sobornos y compra de votos para dicha conformación de la nueva junta directiva.
«Jamás me he inclinado a la acción política por alguna preventa, por cuestiones financieras, eso es una bajeza, yo siempre he sido un luchador social» expresó el parlamentario.
José Gregorio Noriega reiteró que la actual junta directiva continuará su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro, y por la restitución de la democracia, no obstante, consideró necesario disminuir la polarización existente en la dirigencia política del país.
Cactus24 (22-01-2020)