La compañía de redes sociales más popular del mundo fue demandada por cuatro empresas que la acusan de comportamiento anticompetitivo. Facebook será investigada por el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, quienes se encargarán de tomar una decisión frente a las peticiones de los demandantes.
En la solicitud los involucrados le piden a un juez que el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, renuncie al control de compañía. Además, manifestaron que Facebook debería vender sus derechos de WhatsApp e Instagram o de lo contrario la red social los integrará para consolidad un poder de marcado en el mundo y excluir a la competencia de forma permanente en las próximas décadas.
Las empresas involucradas en proceso jurídico son Reveal Chat HoldCo LLC, USA Technology, peer-to-peer y Beehive Biometric. Dichas firmas manifiestan que Facebook “es uno de los monopolios ilegales más grande de Estados Unidos” y por ese motivo buscan frenar “el esquema anticompetitivo más descarado y deliberado en una generación».
Facebook anunció que opera “en un entorno competitivo donde las personas y los anunciantes tienen muchas opciones. En el entorno actual, donde los abogados de los demandantes ven oportunidades financieras, las demandas de este tipo no son inesperadas, pero carecen de fundamento».