Policía del Perú logró rescatar a 22 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en locales nocturnos. 4 son peruanas, 9 venezolanas, 4 ecuatorianas y 2 dominicanas. Además de otras 2 menores de edad que se encuentran con clave de reserva.
La Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo el operativo en el que se desplegaron varias unidades a cuatro distritos de la capital peruana para rescatar a mujeres que serían víctimas de explotación sexual.
Se intervino 4 inmuebles y 13 locales en su mayoría bares, discotecas y hostales, logrando detener a cuatro presuntos miembros de una banda criminal dedicada a la trata de personas.
Las investigaciones apuntan a que Elmer Jaime Mariños Ninaquispe (42) es el presunto cabecilla. Este sujeto fue detenido dos veces en el 2016 por presunto proxenetismo agravado y el 2017 fue denunciado por el mismo delito, aunque esta vez en agravio de menores de edad, agrega la información del diario La República.
#PNPInforma 📹| Tras la ejecución del Mega Operativo Policial “Rescate Trata Lima 2020” en coordinación con la @FiscaliaPeru y @SunafilPeru, se allanó 16 locales logrando rescatar a 22 mujeres que serían víctimas de explotación sexual, en diferentes distritos de #Lima. pic.twitter.com/JajDVSnY9v
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 21, 2020
Junto a él fueron capturados Liz Abal Ventura (40), Luis Alberto Ayala Terry (56) y Paulo Eugenio Cruzado Rodríguez (29), quien fue detenido el 2018 por trabajar en un prostíbulo clandestino que funcionaba bajo la fachada de bar.
A los detenidos se les incautó un arma de fuego y 16 municiones de diferente calibre. Asimismo, se encontró en su poder 2 laptops, 12 celulares, 4 USB, 2 DVR, 7 755 soles en efectivo y documentación que los incriminaría en el delito por el que se les investiga.
Cactus24 (21-01-20)