viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesLuis Vicente León: La tendencia de popularidad de Guiadó es "muy negativa"

Luis Vicente León: La tendencia de popularidad de Guiadó es «muy negativa»

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que, de acuerdo a los sondeos de su firma, la popularidad de Juan Guaidó muestra una tendencia «muy negativa» porque viene cayendo y lo más relevante es la pérdida de esperanza asociada a él.

Sin embargo, precisó que la popularidad de Guaidó fue de 38% para el inicio del año, lo que sigue siendo importante y lo ubica como el líder más popular del país, tres veces por encima del presidente Maduro, quien posee un 13% de apoyo.

Explicó en una entrevista con Globovisión que los eventos en la Asamblea Nacional no son casuales y son producto de una estrategia diseñada por el Gobierno para romper el símbolo de la oposición y el liderazgo de Guaidó.

León estima que los sucesos de la AN han reoxigenado a Guaidó y probablemente hayan mejorado en algo sus números.

Advirtió que si la última gira de Guaidó no ofrece nada distinto, regresará al punto de donde viene, «que no era bueno».

Según el representante de Datanálisis, Juan Guaidó se mantiene a la cabeza de las encuestas (38%), seguido por Leopoldo López (30%).

León informó que entre 35 y 40% de la población actualmente tiene acceso a divisas y espera que al cierre de 2020 llegue a 50%.

El especialista señaló que por primera vez en Venezuela los ingresos no petroleros superaron a los petroleros y que las remesas alcanzaron los 2.500 millones de dólares, en tanto que otros 1.000 millones de dólares ingresaron por concepto de repatriación.

 

Cactus24 21-01-20

Lo más popular