El Servicio de la Infancia y Adolescencia Misionera de Coro, llevará a cabo la celebración Arquidiocesana de la JONIAM, el día sábado 25 de enero, desde las 8 a.m. hasta las 12 m., dicha actividad será desarrollada en la Plaza Alameda y contará con la presencia del Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, quien oficiará la solemne Eucaristía.
En el marco de la celebración de los 500 años del inicio del proceso evangelizador en Venezuela por el Oriente del país y el martirio de dos frailes misioneros domínicos, el próximo domingo 26 de enero, la Iglesia venezolana celebrará la Jornada Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera “JONIAM” 2020, el cual contará con la participación de niños, niñas, adolescentes, animadores y asesores que hacen vida dentro del servicio misionero en el país.
En este sentido, el Servicio de la Infancia y Adolescencia Misionera de Coro, llevará a cabo la celebración Arquidiocesana de la JONIAM el día sábado 25 de enero, desde las 8 a.m. hasta las 12 p.m; la cuál se desarrollará en el centro histórico de la ciudad, específicamente en la Plaza Alameda y contará con la presencia del Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, quien oficiará la solemne Eucaristía.
Es importante destacar, que el objetivo de la JONIAM, es fomentar la misionariedad en los niños y adolescentes, así como también, animar a nuestra Iglesia a la cooperación en materia misionera a través de la colecta en todas las parroquias.
Así lo informó Gregorio Añez Castillo, director del Secretariado de Misiones de la Arquidiócesis de Coro, quien además detalló que con dicha recaudación, la Iglesia va al encuentro de proyectos destinados a favorecer la vida de niños y adolescentes, financiando en 1.115 circunscripciones eclesiásticas en el mundo, proyectos de salud, educación y evangelización.
“Desde la Arquidiócesis de Coro apoyamos todas las iniciativas que favorezcan el crecimiento espiritual de los niños y adolescentes y vemos con mucha esperanza el fervor misionero que Jesús despierta en ellos desde muy temprano”, puntualizó Añez.
Por su parte, Melanie Toyo, coordinadora Arquidiocesana de la Obra de la Infancia Misionera, destacó que “la JONIAM se realiza con la finalidad de incentivar, animar y ejercer un compartir fraterno entre cada uno de los participantes que hacen vida dentro del servicio, para fomentar así, la conciencia y acrecentar el espíritu misionero en nuestra Arquidiócesis de Coro”
Por último, el Secretario de Misiones de la Arquidiócesis de Coro, extiende un llamado a sumarnos en oración por el Servicio de la Infancia y Adolescencia Misionera durante ésta jornada, además de su participación con amor en la cooperación misionera a través de la colecta de la JONIAM.
Prensa Arquidiócesis de Coro
Cactus24