sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosHoras de plomo continúo al hampa deja 10 muertos

Horas de plomo continúo al hampa deja 10 muertos

Homicidas, ladrones de carros y extorsiones se cuentan entre las bajas que produjeron los cuerpos de seguridad en Zulia a las bandas criminales organizadas.

El enfrentamiento más rudo se suscitó en el sector Santa Rosa de Agua. Los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) se enfrentaron contra los secuaces de alias «Yeiko Masacre» y el Tren del Norte. Tras varios minutos de intercambio de balas, liquidaron al «Costilla», al «Menor», Yorluis Morillo y alias el «Juancho». Se recuperaron además dos revólveres y dos escopetas, detalló José Noguera Silva, comandante de la Redip Occidental.

Del norte de Maracaibo, las comisiones se movilizaron hasta Jesús Enrique Lossada. En el sector El Laberinto, los detectives del CICPC ultimaron Jhonny José Montiel Montiel (33), apodado «Jhonny el perverso», tras dispararle a la comisión con un revólver, calibre 38.

En el transcurso de hoy, los cuerpos de seguridad continuaron sus pesquisas. En esta oportunidad los tiroteos se reportaron en Machiques de Perijá y Cabimas. En el primero liquidaron a Adrián Enrique Reales Ramírez (23), miembro de la banda de Alirio Cara Cortada. Y en el segundo, ultimaron a un secuaz de alias el Esleiter y el Adriancito, quienes mantienen azotada la Costa Oriental del Lago.

Las comisiones del Eje de Vehículos del CICPC liquidaron a alias el » Bebe leche» y a «Chicho mochila», desvalijadores de carros, en el municipio Mara.

El último en caer fue Johan Alberto Lavar a González, quien tenía orden de captura desde mayo de 2011 luego de que asesinara a su esposa, Anney Liseth Paz Chávez, cuando está tenía siete meses de embarazo. El careo se reportó en el barrio Sur América de San Francisco con los oficiales del Equipo de Respuesta Especial del CPBEZ.

Las operaciones contra el crimen organizado se mantienen en la región. La meta de los cuerpos de seguridad es disminuir las bandas y regresarle la tranquilidad a los zulianos.

Cactus24 (17-01-2020)

Lo más popular