El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la inestabilidad atmosférica, asociada a una onda corta en los niveles bajos de la tropósfera, favorecerá el desarrollo de nubosidad baja y media con lluvias o lloviznas, sobre nororiente, Delta Amacuro, Región Insular, llanos centrales, porción norte de Bolívar y el Esequibo.
De manera adicional, los vientos alisios del noreste continuarán transportando humedad desde el Atlántico tropical y el Caribe, lo que originará mantos nubosos estratiformes, con lluvias o lloviznas dispersas, en áreas del centro norte costero y centro occidente.
Por otra parte, un régimen de vientos fuertes del suroeste en la tropósfera media y alta contribuira con la evolución de nubosidad al sur del Zulia, Andes y sur de Amazonas, por cuya razón no se descartan precipitaciones de intensidad variable.
En el resto del país prevalecerá poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.
El inameh informa, de igual modo, que continuará el descenso de las temperaturas, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana.
Cactus24 15-01-20