jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosZulia: Liquidaron a 12 delincuentes en dos días

Zulia: Liquidaron a 12 delincuentes en dos días

Las últimas 48 horas, los cuerpos de seguridad han arreciado contra el hampa. En diferentes procedimientos liquidaron a 12 delincuentes en el estado Zulia. Se les involucra en robo de carros, sicariato y extorsión.

El último enfrentamiento se reportó en Cabimas. La policía municipal de esa localidad y el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (CONAS) se enfrentaron contra dos miembros de la banda del Sleiter y el Adrián. La persecución de los motorizados terminó en la carretera K con callejón La Botella. Ahí, uno de los maleantes huyó y otro murió al ingresar al ambulatorio Nueva Cabimas, no portaba identificación. Los oficiales recuperaron una pistola, calibre 380; y explicaron que la banda se dedica al secuestro, la extorsión, robo de carros y actos terroristas en la Costa Oriental del Lago.

A otros cuatro robacarros los liquidó el CPBEZ y el SIPEZ en el sector Lo De Doria, en el municipio Jesús Enrique Lossada. Brayan Ocniel Villalobos (21), Henry González Salas (37), Ildemaro Antonio González Finol (28) y Rafael Enrique Silva González (32) se enfrentaron a la comisión luego de robarse una Terios y un Optra al oeste de Maracaibo. En los vehículos se recuperaron tres revólveres y una escopeta, calibre 12.

Casi simultáneamente se suscitó una balacera en el sector 4 de Abril. Las comisiones del FAES Zulia hicieron frente a miembros de la banda del Tren del Norte. Tras un arduo tiroteo, los policías liquidaron a alias el «Gabo» y a alias el «Orlando». Ambos poseían revólveres, calibre 38.

Antes de terminar el fin de semana, el SIPEZ y la Policía científica hicieron lo suyo y liquidaron a cuatro maleantes. La banda de Guajiro Blanco sufrió tres bajas en la urbanización El Caujaro, en el municipio San Francisco. A Héctor Manuel Peña (34), Miguel Ángel Barrios Soto (28) y alias el «Cojo» los buscaban por su presunta participación en el hurto a un colegio. Todos se negaron a la detención y tras accionar sus revólveres, los ultimaron.

Los detectives del Eje de Homicidio liquidaron a Miguel David Miranda Gossen (26), en el sector La Victoria de La Cañada de Urdaneta. Se le vincula a un doble homicidio en esa localidad. Los funcionarios recuperaron una Glock, calibre 9 milímetros, modelo 17.
Todos los procedimientos quedaron a disposición del Ministerio Público. Unos esperan en las morgue el reconocimiento post mortem de sus familiares y otros de sus víctimas.

Cactus24 (14-01-2020)

Lo más popular