miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónRestablecen servicio de energía en  Paraguaná luego de la caída de cuatro...

Restablecen servicio de energía en  Paraguaná luego de la caída de cuatro torres de alta tensión

Los fuertes vientos que azotan a la península serían los causantes de la caída de cuatro torres eléctricas que dejaron una vez más a Paraguaná sin luz después de la 1:00 pm de este lunes.

La información sobre el evento, se conoció a través de un anuncio realizado por el departamento de prensa de la ZODI «Colegas en este momento se encuentra activado un Plan de Contingencia que involucra a Corpoelec, Gobernación, ZODI Falcón, con la finalidad de atender la situación eléctrica suscitada, debido a que las fuertes ráfagas de viento afectaron cuatro torres eléctricas dejando sin servicio a toda Paraguaná.  Se realizan las labores para restablecer el sistema.

 

Más adelante la Corporación Eléctrica Nacional “Corpoelec”, confirmaba la falla eléctrica y las labores de mantenimiento que se realizaban en conjunto con diferentes organismos públicos en el estado Falcón destacando que investigan las causas que ocasionaron la caída de las torres de altas tensión.

El hecho se suscitó en el kilómetro 7 del Municipio Miranda, en la línea Isiro- Punto Fijo que al fallar cortó la tensión de la planta termoeléctrica Josefa Camejo. Además de ello, aseguran que con la ayuda de la planta termoeléctrica ubicada en las instalaciones de CRP se logró paulatinamente restablecer el servicio en Paraguaná cerca de las 4 de la madrugada.  

Algunos sectores de Punto Fijo aseguran que no les ha llegado la energía eléctrica como “Las Mercedes, El Cardón y Pedro Manuel Arcaya” mientras que otras comunidades de la Puerta Maraven aseguran que llegó y se volvió a ausentar el servicio.

Cactus24 (14-01-2020)

Lo más popular