viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEduardo Fernández: No hemos sido capaces de construir una alternativa democrática

Eduardo Fernández: No hemos sido capaces de construir una alternativa democrática

El presidente de Ifedec, Eduardo Fernández, señaló que en la Asamblea Nacional se debió llegar a un acuerdo para elegir a una directiva consensuada, con todos los puntos de vista y aprobada por unanimidad, en lugar de ofrecer el «espectáculo» que se vio el pasado 5 de enero.

Expresó su simpatía por el liderazgo de Juan Guaidó, pero acotó que cuando una estrategia no funciona deben hacerse revisiones.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, Fernández lamentó que la oposición que adversa al presidente Maduro no haya sido capaz de construir una alternativa democrática, porque han prevalecido las agendas partidistas.

Desde su punto de vista, la oposición tiene que negociar y ve con buenos ojos que el mismo Departamento de Estado norteamericano hable de una solución negociada.

De igual manera, criticó que el Parlamento con mayoría opositora desde su instalación se propusiera salir de Maduro, olvidando que la Constitución indica que los poderes del Estado son autónomos pero deben colaborar entre sí para resolver los problemas de la gente.

El dirigente denunció que hoy en día la directiva de Copei, partido que cumple 74 años y del cual formó parte por muchos años, se encuentra en manos del Gobierno, por orden del TSJ, y no puede ejercer una política autónoma.

 

Cactus24 13-01-20

Lo más popular