Este sábado 11 de enero, miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana se negaron a recibir a Luis Parra, electo presidente de la Asamblea Nacional por el oficialismo, quien fue hasta la sede de la institución junto a otros parlamentarios.
«En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición» expresó el Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, dirigiéndose a Parra. «Luis Parra acompañado de sus «colegas» y de cuerpos armados del Estado pretendieron abruptamente les recibiéramos los Obispos en la CEV. Como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros caballero» escribió el monseñor.
En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición. Hoy @LuisEParra78, acompañado de sus «colegas» y de cuerpos armados del Estado pretendieron abruptamente les recibiéramos los Obispos en la CEV. Como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros caballero.
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) January 11, 2020
Por su parte, Luis Parra indicó «estar sorprendido» por las afirmaciones de Basabe. Señaló que la visita de su junta directiva a la CEV, fue porque están «convencidos de que en cumplimiento a la Doctrina de la Iglesia pueden ayudar en este momento tan difícil del país».
Monseñor @VctorHu82041913, con el mayor respeto hacia su persona, y más aún como el Pastor de la Iglesia Católica en nuestro estado, debo expresar mi sorpresa ante las afirmaciones que hace con respecto a nuestra visita a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. #12Ene pic.twitter.com/ZL3C0VLvBb
— Luis Eduardo Parra R (@LuisEParra78) January 12, 2020
En este sentido, el obispo Basabe ratificó en otro tuit las intenciones del parlamentario al ingresar a la CEV.
Ratifico lo dicho. Ustedes pretendían nuestra atención, llegando con cantidad de vehículos con gente armada. Sólo hay que ver en su video como se colocaron en el estacionamiento sin mayor respeto por las normas del lugar. Diga las cosas como son, aunque sé que no lo hará. https://t.co/hwqaFA9Sgh
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) January 12, 2020
Cactus24 (12-01-2020)