sábado, abril 27, 2024
InicioLaraCon la muerte de tres personas CICPC Lara desmantela banda de extorsionadores

Con la muerte de tres personas CICPC Lara desmantela banda de extorsionadores

Tenían meses operando entre los estados Lara y Trujillo, pedían dinero a cambio de no atentar contra la vida de los productores de la zona y si tenían tierras con animales simplemente se los mataban para mostrar su fuerza y de esta forma los atemorizaban y muchos cancelaban por temor.

Pero la situación ya estaba bastante intensa para las personas de la zona y decidieron denunciar ante la Base de Secuestro y Antiextorsión del CICPC Lara quienes de inmediato comenzaron a indagar al respecto.

Según algunas investigaciones supieron que era un hombre conocido como «El Jhoan» quién lideraba la organización delictiva. Las averiguaciones de los sabuesos continuaron hasta que supieron que eran de El Empedrado comunidad ubicada en el municipio Torres del estado Lara.

Fue este fin de semana que los funcionarios de la Base de Secuestro de Lara se fueron hasta El Empedrado para ubicarlos y según lo que describen los vecinos se generó una guerra de plomo, los disparos iban y venían de lado y lado hasta que vieron como una patrulla salía a toda velocidad de la zona, habían ganado la batalla al menos tres sujetos resultaron heridos.

Fueron trasladados hasta el Hospital Pastor Oropeza de Carora y murieron.

Los fallecidos fueron identificados como: Jhon Eduardo Fernández Asuaje (24), «El Jhoan» líder de la banda, Jhoan Gregorio D’ Santiago Zapata (37) y Yojackson Gutiérrez Jaimes (26).

Amplio prontuario
Los tres hombres que resultaron muertos por la Base de Secuestro Lara presentan un amplio prontuario policial.

«El Jhoan» tiene dos antecedentes por droga uno del 2016 por Guanare estado Portuguesa y otro del 18 de octubre del 2019 por la subdelegación de El Tocuyo. Jhon Eduardo, no presenta registros mientras Yojackson tiene cinco registros policiales todos por el estado Trujillo dos de ellos por droga, uno por porte ilícito de arma de fuego, robo y hurto genérico.

Según informó el CICPC los tres hombres en el momento del tiroteo portaban tres armas de fuego las cuales fueron incautadas, se tratan de un revólver una pistola .45, un arma calibre 635, así mismo dos chalecos antibalas uno azul y uno verde.

Los sabuesos continúan atentos ante otros miembros de esta organización delictiva pero consideran que al dar con el líder la misma fue desmantela por completo.

Cactus24 (12-01-2020)

Lo más popular