La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteró su rechazo a los hechos de violencia del pasado 5 y 7 de enero en el Palacio Federal Legislativo, donde la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y afectos al oficialismo bloquearon la entrada del recinto a la mayoría de los diputados para así intentar asaltar la presidencia de la Asamblea Nacional.
La CEV consideró que “el apoyo internacional debe orientarse a exigir al actual gobierno venezolano la realización de elecciones libres y confiables, además de una ayuda solidaria y humanitaria para solventar la situación de emergencia de la mayoría de los venezolanos”, dijo el obispo de Mérida Luis Enrique Rojas.
Señaló que la Iglesia venezolana califica de “falso y cínico” la declaración del régimen de Nicolás Maduro y sus medios de comunicación.
“Escuchen el clamor del pueblo venezolano ante la declaración de normalidad que las autoridades y medios de comunicación del gobierno proclaman y difunden, denunciamos su falsedad y cinismo”, dice un extracto del comunicado.
Por su parte el obispo, Cástor Azuaje señaló que: “Repudiamos cualquier ataque contra la institucionalidad, como la de la AN. La Iglesia ha venido trabajando a través de varias instancias como la atención humanitaria”.
Detalló que “la Iglesia está trabajando en el campo de la salud de un modo muy especial con Cáritas, haciendo hincapié en la desnutrición infantil, porque estos son el futuro del país”, dijo durante la Exhortación de la CEV luego de su asamblea anual.
#10Ene Obispo, Cástor Azuaje de la @CEVmedios: “Repudiamos cualquier ataque contra la institucionalidad, como la de la AN. La Iglesia ha venido trabajando a través de varias instancias como la atención humanitaria”. Más en #TVVNoticias por: https://t.co/qTglFIOIMS pic.twitter.com/WRrBXSjW56
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 10, 2020
CACTUS24 10-01-19