El primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió el miércoles a Irán de que no atacara a Israel en respuesta al asesinato selectivo la semana pasada del comandante militar de alto rango Qassem Soleimani.
“Nos mantenemos firmes contra aquellos que buscan matarnos. Nos mantenemos con determinación y con fuerza. Quienquiera que haya intentado atacarnos sufrirá un golpe muy duro”, declaró en una conferencia en Jerusalén.
“Qassem Soleimani fue responsable de la muerte de innumerables personas inocentes”, dijo Netanyahu. “Desestabilizó muchos países. Durante décadas, sembró el miedo, la miseria y la angustia. Y planeaba algo mucho peor”.
“El presidente Trump debe ser felicitado por actuar con rapidez, valentía y resolución contra este terrorista en jefe, que fue el arquitecto y conductor de la campaña de terror de Irán en todo Oriente Medio y en todo el mundo”, añadió.
Muchos líderes de Oriente Medio están de acuerdo con él, dijo el primer ministro. La región está dividida entre los islamistas radicales y las fuerzas moderadas contra las que luchan, continuó. “Israel es el ancla estable en estas aguas turbulentas”.
Netanyahu también reiteró el pleno apoyo de Israel a los Estados Unidos en su actual enfrentamiento militar con la República Islámica.
Cactus24 (08-02-2020)