viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesUruguay pide a Maduro respetar derechos de diputados

Uruguay pide a Maduro respetar derechos de diputados

El gobierno de Uruguay manifestó este lunes su «profunda preocupación» por la violación de los derechos de los diputados de la Asamblea Nacional venezolana y criticó , asegurando que «daña» los esfuerzos internacionales para una salida a la crisis en Venezuela.

El ejecutivo uruguayo lamentó «la conculcación de los derechos de los diputados de la Asamblea Nacional» venezolana tras «la acción de la Guardia Nacional Bolivariana», que impidió que opositores participaran en la sesión del domingo en la que iba a elegirse el nuevo jefe parlamentario.

«La actitud del gobierno de Venezuela daña seriamente los esfuerzos de la comunidad internacional para colaborar con los venezolanos, a través del diálogo y la negociación, en lograr una salida a la grave crisis institucional que sufre ese país», expresó el gobierno de Tabaré Vázquez,  en un comunicado. 

La agencia AFP reseñó que el gobierno llamó además a «respetar estrictamente los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos, y muy especialmente los fueros de los legisladores integrantes de la Asamblea Nacional».

El gobierno saliente de Vázquez reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero el centroderechista Luis Lacalle Pou, que asumirá la presidencia en marzo, califica al gobierno chavista de «dictadura».//Con información de NTN24.

Cactus24 (07-01-2020)

Lo más popular