viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónEste 2020 arrancará tercera turbina de la Josefa Camejo

Este 2020 arrancará tercera turbina de la Josefa Camejo

En rueda de prensa ofrecida por el secretario del Gobierno regional, Sergio Quintero en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana Oswaldo Rodríguez León y el Comandante de la Zodi Falcón, se garantizó el mejoramiento del servicio de electricidad en Paraguaná con el arranque de la tercera turbina de la planta Josefa Camejo.

El segundo a bordo del Ejecutivo del estado Falcón explicó que se han ejecutado los trabajos necesarios para que paulatinamente el servicio eléctrico experimente una considerable mejoría.

Al mismo tiempo responsabilizó a la “nefasta derecha extrema” de sabotear las actividades dentro del Sistema Eléctrico Nacional, lo que ha repercutido en la generación del servicio en toda Venezuela, señaló.

«Nosotros tenemos que seguir resaltando los trabajos que ejecuta la gobernación regional en conjunto con el Gobierno nacional para la recuperación de los niveles de generación eléctrica, pues este periodo encabezado por Víctor Clark recibió un Estado donde la generación propia era de cero megavatios y hoy podemos decir que se encuentra por encima de los 100 megavatios en la planta Josefa Camejo».

Explicó que las fluctuaciones en el servicio eléctrico de los últimos días vienen aunados a las fallas del Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en la línea 765 de la Arenosa que viene desde El Guri.

Dijo que ante las solicitudes de la colectividad de una desconexión de la Josefa Camejo del SEN, deben aclarar que esto es imposible porque dependemos del Sistema Eléctrico Nacional.

Informó que laboran arduamente en la puesta en marcha de la turbina 3 de la Termoeléctrica y con ello tener más capacidad de generación y por ende mayor estabilidad.

Balance de Seguridad

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado Oswaldo Rodríguez León indicó que hasta la semana 52 que finalizó el pasado domingo, se logró reducir el índice de criminalidad en un 40.2%, lo que ubica a Falcón en la octava posición como una de las regiones más seguras del país.

El homicidio como primer delito en la región se redujo a 131 en comparación con el 2018 que se cometieron 198.

Cactus24 (07-01-2020)

Lo más popular