Funcionarios de la Guardia Nacional tomaron en horas de la mañana de este domingo los alrededores al edificio José María Vargas, sede administrativa de la Asamblea Nacional a horas de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo en el parlamento donde se estima la reelección de Juan Guaidó al frente del cuerpo legislativo.
Usuarios en la red social Twitter alertaron de la presencia de un gran contingente de efectivos con equipo antimotín, así como también los alrededores del centro de Caracas y de la Asamblea Nacional. Además de los agentes de la GN, también hay elementos de la Policía Nacional Bolivariana y cuerpo de bomberos.
Además colocaron bardas de metal cerca del emblemático árbol de la Ceiba, al frente del Palacio Federal Legislativo, mientras que se conoció que zonas aledañas a la sede administrativa, que abarcaría unos dos kilómetros, estarían también restringidas.
En el sitio fueron cerrados los accesos al Parlamento. Tampoco hay acceso a Pajaritos (nombre por el que también se conoce la sede administrativa de la AN) por la Av. Baralt, ni por el túnel de Sociedad y tampoco por la Av. Universidad.
La acreditación de medios fue trasladada al Teatro Principal, en la Plaza Bolívar, ya que el Ministerio de Comunicación e Información estaría realizando el proceso para acreditar a los periodistas.
8.10 am Bloqueados los accesos a la Asamblea Nacional por la esquina de Pajaritos y por la avenida universidad. la Guardia Nacional redujo a la mitad la cantidad de reporteros que podrán estar en el palco de prensa pic.twitter.com/Z1jiztOSRT
— Adriana Núñez Rabascall (@Adriananunezr) January 5, 2020
Esto ocurre luego de que en horas de la madrugada de este domingo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomaran las inmediaciones del Hotel Paseo Las Mercedes en Caracas, donde los diputados a la Asamblea Nacional (AN) estaban alojados antes de acudir al Palacio Federal Legislativo.
Varios diputados denunciaron a través de las redes sociales la presencia de estos efectivos por la presunta presencia de dos artefactos explosivos en las inmediaciones del hotel y al parecer, estaban buscando un tercero en las habitaciones y por ello se pedía el desalojo de los cuartos a los huéspedes, incluyendo a los legisladores.//Información de diario Tal Cual.
Cactus24 (05-01-2020)