Varios diputados opositores venezolanos denunciaron que en la madrugada de este domingo fueron acosados por efectivos de cuerpos de seguridad de Maduro en el hotel de Caracas donde se alojaban, horas antes de la sesión en la que se votará la directiva del Parlamento y en la que se prevé que sea reelegido Juan Guaidó.
El Centro Nacional de Comunicaciones (CNC), que trabaja con el equipo de comunicaciones de Guaidó, reportó en plena madrugada que apareció en el hotel en que se hospedaban los diputados “un maletín con supuesta apariencia de bomba”.
La parlamentaria por el estado de Zulia Elimar Díaz informó en su cuenta de Twitter que a las 3.19 hora local (7.19 GMT) funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaron en el Hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en un barrio del este de Caracas, donde descansaba antes de la sesión.
3.19 am. Funcionarios de la PNB y del Sebin en los pasillos de las habitaciones del Hotel Paseo Las Mercedes,Ccs,donde estamos varios Dip de la @AsambleaVE; insisten en que salgamos de las habitaciones porque hay una supuesta bomba.Lo curioso es que no hay expertos en explosivos pic.twitter.com/s4FpneBsaU
— Elimar Díaz G. (@ElimarDiazG) January 5, 2020
Díaz precisó que los efectivos golpearon a las puertas de las habitaciones donde se alojaban varios diputados en su mayoría provenientes del interior del país.
El comisionado de Guaidó para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prados, rechazó a través del CNC “el amedrentamiento” del que considera que fueron víctimas los diputados por parte de “funcionarios del régimen de Nicolás Maduro”.//Con información de La Patilla.
Cactus24 (05-01-2020)