Hasta el miércoles 15 de enero de 2020 los operadores podrán realizar la declaración y pago de tributos de telecomunicaciones, correspondiente al cuarto trimestre del año, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
El incumplimiento en la prestación de las declaraciones o en el pago de los tributos establecidos, ocasionará la aplicación de multas, sanciones y el cálculo de los intereses moratorios a los que haya lugar.
Los operadores podrán realizar su declaración en línea y luego cancelar el monto correspondiente, en cualquier sede del Banco del Tesoro de su localidad, o a través de la plataforma en línea del Banco de Venezuela, reseña nota de prensa de Conatel.
De igual forma, la Comisión dispone a los prestadores de servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano o directamente en la Gerencia de Recaudación y Fiscalización, para atender cualquier duda, queja o necesidad que presente.
Conatel, como parte de su gestión del año 2020, continuará impulsando operativos de Presencia Fiscal, con el fin de reducir a su mínima expresión las omisiones e incumplimientos de los deberes formales y materiales./VTV.
Cactus24 (03-01-2020)