Tres leones de montaña encontrados alimentándose de restos humanos cerca de una popular ruta de senderismo de Tucson fueron asesinados, dijeron el miércoles las autoridades de Arizona. No se sospechaba que mataran a la persona, pero se determinó que representaban un peligro para el público porque no mostraban temor de que los agentes trataran de retirar los restos, dijo el Departamento de Pesca y Caza de Arizona en un comunicado, informó KOLD-TV , afiliada de CBS.
El área en el Bosque Nacional Coronado se cerró por un día mientras los funcionarios intentaron sin éxito atrapar a los leones de montaña.
«Pensamos que el riesgo era demasiado grande y tuvimos que tomar medidas», dijo Mark Hart, del Departamento de Pesca y Caza de Arizona. «Los leones de montaña no son habitualmente carroñeros. Los leones de montaña prefieren presas vivas y son muy buenos para matar presas vivas. Y hay abundantes javalinas y venados en las estribaciones de Catalina, así que por qué sucedió en este caso, no estamos seguros».
Las autoridades dijeron que confían en que sacrificaron a los animales correctos debido a la evidencia fotográfica de ellos cerca de los restos, así como a las huellas que coincidían con las huellas de las patas encontradas en el sitio, informó KOLD.
«Es un indicador en el futuro que es probable que ataquen, por lo que nuestra decisión fue sacar a esos leones de esa área», dijo Hart.
El médico forense trabajará para identificar el nombre y la causa de la muerte de la persona encontrada el martes por la mañana frente al Pima Canyon Trail.
El sendero en la base del Monte Lemmon se volvió a abrir el miércoles, antes de la reapertura prevista para el 14 de enero, después de que las autoridades decidieron que no había peligro para el público.
Cactus24 (02-01-2020)