martes, abril 23, 2024
InicioFalcónHoy se celebra el día del Comerciante

Hoy se celebra el día del Comerciante

El Día del Comerciante es la fecha que reconoce el oficio de quienes se dedican a la compra y venta de mercancías con el fin de obtener ganancias a través de este proceso para beneficio del consumidor.

Sin duda alguna, hoy 02 de enero que se celebra su día, se hace necesario acotar que los comerciantes cumplen con un rol importante en la economía del país y contribuyen a su crecimiento, ya que facilitan el intercambio de bienes y servicios y atienden a muchas de las necesidades presentes en el mercado.

Estas personas que se dedican a este oficio  realizan fiestas acompañadas de música y animación en ciertos lugares este día, para celebrar su fecha tradicional.

Por otro lado, los empresarios que deciden emprender en Paraguaná ven una oportunidad de negocio destacable, ante ello, se mantienen en contra de las adversidades, apuntan ellos mismos, teniendo que reformular su forma de venta para subsistir en el mercado nacional.

En Paraguaná, el desarrollo comercial se ha visto afectado en los últimos tiempos, aseveró el   presidente de la Cámara de Comercio en Paraguaná Francisco Melián a Cactus24 noticias.

Melián asegura que la producción nacional es baja en Venezuela, “la oferta es de más productos importados que nacionales y los productos importados se mueven con divisas que cuando hay un movimiento afecta el nivel de costo”. sin embargo aún permanecen empresarios en la zona trabajando para la colectividad.

Cactus24 (02-01-2020)

 

Lo más popular