jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesEx preso político logró que le otorgaran el asilo en España con...

Ex preso político logró que le otorgaran el asilo en España con toda su familia

Jamenson Jiménez, ex preso político, vinculado al caso de Óscar Pérez, finalizando el año 2019 logró que le otorgaran el asilo en España con toda su familia.

Jiménez estuvo en desaparición forzada desde el 4 de enero de 2018. Apareció 8 días después en la sede de la Policía Nacional en Caricuao, Caracas, tras una campaña de denuncia de Foro Penal.

Cindy de Jiménez, esposa de Jameson Jiménez, denunció el 11 de enero de 2018 ante los medios de comunicación la desaparición de su esposo y al siguiente día apareció en extrañas circunstancias, según lo informado por la policía lo habrían rescatado de un secuestro.

Pero luego de lo ocurrido, Jiménez decide salir del país con toda su familia.

El miércoles 17 de enero de 2018 cuando se disponían a salir por el Aeropueto Internacional de Maiquetia con destino España, a Jiménez le apareció en pantalla de migración prohibición de salida del país producto de una investigación. 

Seguidamente funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) llegaron al aeropuerto y se lo llevaron esposado.

Nuevamente estuvo desaparecido hasta el 20 de enero del mismo año, cuando fue presentado ante el Tribunal 2do de Control Militar quien dicta privativa de libertad por los supuestos delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, ordenando sitio de reclusión Ramo Verde.

Jameson Jiménez era hermano de crianza del Cicpc, Óscar Pérez, pero además, es uno de los más de 11 mil detenidos por razones políticas que ha sido asistido por el Foro Penal.

El 12 de marzo de 2018 Jameson Jiménez fue liberado bajo cautelares restrictivas en virtud de que fiscalía no acusó.

El 24 de mayo de 2019 el mismo tribunal le prologa libertad plena por sobreseimiento de su causa, ya que nunca hubo elementos de convicción que pudieran determinar que Jameson Jiménez estuviese incurso en algunos de los delitos precalificados.

Cactus24 (2-01-2020)

Lo más popular