viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónAlimca ha distribuido más de 500 toneladas de alimentos

Alimca ha distribuido más de 500 toneladas de alimentos

Llevar los productos alimenticios y complementos de la cesta básica a todos los sectores del municipio Carirubana, es la labor que lleva a cabo la Alcaldía de Carirubana con la puesta en marcha, en el 2015, del programa social Alimentos Carirubana (Alimca), que ejecuta por medio de la Empresa de Producción Social Desarrollo Endógeno. Este plan se encarga de las jornadas a cielo abierto y distribución de la bolsa solidaria.

En los últimos cinco meses, el gobierno local comprometido con apalancar junto al Gobierno nacional la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), ha distribuido más 300 toneladas de alimentos. El programa que inició solo con la distribución de bolsas, hoy en día ha extendido el beneficio con la activación de las Ferias Comunales Alimca.

Carlos Amaya, coordinador de operaciones comercialización de Alimca, indicó que hasta ahora se han realizado 160 ferias comunales en las parroquias Santa Ana, Punta Cardón, Carirubana y Norte. “A estas ferias fueron incorporados rubros como el maíz y huevos, hortalizas en cada una de las comunidades con 1,5 toneladas de alimentos aproximadamente”.

Conjuntamente a las jornadas en las comunidades, Alimca lleva a cabo las Ferias Comunales en las distintas parroquias de Carirubana. Amaya comentó que los rubros con mayor demanda en estas jornadas han sido el maíz, con una distribución de 200 toneladas.

“Agradecemos el apoyo del alcalde Alcides Goitía, quien como buen gerente atendió con responsabilidad el llamado del presidente Nicolás Maduro de hacerle frente a la guerra económica. Sin el programa Alimca, el municipio Carirubana estuviese en otras condiciones en materia de alimentación”, enfatizó Carlos Amaya.

Cactus24 (02-01-2020)

Lo más popular