El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Oswaldo Rodríguez León, realizó un despliegue policial que se se activó éste 30 de Diciembre en varios negocios de Coro denunciados por especulación y encarecimiento de los productos de la cesta básica pagados en Petro y mediante el sistema de Biopago.
León destacó que un supermercado, ubicado en la urbanización Independencia de Coro fue uno de los generadores de ruido en las redes sociales y por ende denuncias de duplicar el precio de los productos, así como de estar utilizando un dispositivo de Biopago ajeno.
«Es decir, propiedad de un comerciante de La Sierra Falconiana que fue detenido preventivamente por el alquiler a cambio del 5% de cada producto vendido. Acudimos al negocio y con la lista más reciente de precios de productos Polar determinamos mediante la conversión y el respectivo margen de ganancia, que los productos habían sido encarecidos para desangrar el bolsillo de los corianos», reseño.
El secretario de Seguridad Ciudadana también agregó que el litro de aceite que estaba en Bs 95 mil fue fijado a precio justo de Bs 42 mil. El paquete de harina la tenían en Bs. 59 mil y quedó en Bs 47.700 la Margarina Grande fue bajado de Bs. 95 mil a Bs. 80.000 y así, con otros productos encarecidos desproporcionadamente al margen de ganancia sujeto a la factura más reciente de empresas Polar.
En ese sentido, enfatizó que la corianidad aplaudió la iniciativa y mano dura contra la especulación, denunciando que otros negocios y farmacias vienen incurriendo en la misma práctica, por lo que serán intervenidos en cualquier momento.
Así mismo resaltó a través de la red social instagram que los usuarios pidieron continuidad en este tipo de operativos que también se efectuaron en una panadería y otros negocios donde los productos fueron ajustados al porcentaje de ganancia de acuerdo a las facturas de compra.
Rodríguez León indicó que procesan denuncias en torno a que algunos comerciantes están ofreciendo 20 dólares a los empleados públicos y pensionados para disponer de los petros y favoreces sus arcas a expensas de los beneficiados a quienes instaron a denunciar tales negocios y comercios mediante mensaje de texto indicando comercio, dirección, comerciante y tipo de denuncia.