sábado, noviembre 23, 2024
InicioCiencia y Tecnología¿Cuáles han sido las «apps» más populares de la década?

¿Cuáles han sido las «apps» más populares de la década?

En apenas unas horas 2019 tocará a su fin, y con él la década. Diez años que han cambiado notablemente la forma en la que los usuarios se relacionan con la tecnología. Especialmente en lo que se refiere a los teléfonos móviles; que cada vez son más inteligentes y cuentan con más cámaras y aplicaciones destinadas a hacer la vida fácil. Ahora, la plataforma AppAnnie ha realizado un estudio en el que recoge las «apps» más descargadas entre 2010 y 2019. Un top en el que destaca por encima del resto Facebook. Y es que la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg, cuyos cimientos se sacudieron con fuerza a raíz del escándalo de Cambridge Anlytica, copa los cuatro primeros puestos del ránking.

  1. Facebook

Como decíamos, la red social por antonomasia ha conseguido capear el temporal de la fuga de datos de hace dos años. Desde entonces, Facebook, multada con una cifra récord de 5.000 millones de dólares, está siendo vigilada de cerca por la Comisión Federal de Comercio estadounidense (FTC). Un organismo que también ha ayudado a mejorar la seguridad de la información de esos usuarios que día sí, y día también, emplean el servicio. Esos mismos que, de acuerdo con lo recogido en este estudio, no han terminado de perder la confianza.

  1. Messenger

El servicio de mensajería interno de Facebook ha gozado de un gran éxito desde su lanzamiento. A pesar de que en España, por ejemplo, no hace tanto ruido como WhatsApp, se ha convertido en la plataforma preferida de usuarios de territorios como Estados Unidos. Hace poco, la empresa de Mark Zuckerberg anunciaba que todos aquellos que deseen contar con el servicio en el futuro tendrán que tener, obligatoriamente, una cuenta abierta en Facebook.

  1. WhatsApp

WhatsApp ha revolucionado completamente la forma en la que el usuario se comunica con sus contactos. Tanto que, en algunos países, el servicio ha terminado convirtiendo a los mensajes SMS en algo obsoleto. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, como la propia compañía se ha encargado de recordar a los usuarios, no ha dejado de mutar durante los años añadiendo nuevas funcionalidades. Dentro de poco se espera que llegue la autodestrucción de mensajes, que solo estará disponible en las conversaciones grupales, y el modo oscuro.

  1. Instagram

La «app» fotográfica, que no ha hecho más que crecer durante los últimos años, se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los más jóvenes y en el espacio por antonomasia de los «influencers». Al igual que ocurre con WhatsApp, la red social ha evolucionado notablemente a lo largo de los años. A interasantes adiciones, como es el caso de los «stories», le han seguido experimentos ideados para que la plataforma resulte lo más sana posible. Precisamente, con ese objetivo, el servicio propiedad de Facebook ha comenzado a testar a nivel global la desaparición del contador de «likes».

  1. Snapchat

Mientras que los creadores de WhatsApp e Instagram no pudieron resistirse a las ofertas de compra presentadas por Mark Zuckerberg en su momento, Snapchat hizo de tripas corazón y optó por pegarle un sonoro portazo a Facebook. El servicio, que sigue siendo popular, ha visto como Instagram comenzaba a emplear su principal funcionalidad: los vídeos e imágenes que desaparecen con el paso del tiempo.

  1. Skype

El servicio de Microsoft se convirtió a principios de la década en uno de los más populares a la hora de realizar videoconferencias. A pesar de que otras plataformas, como WhatsApp o Messenger, ya ofrecen el mismo tipo de servicio, Skype ha conseguido mantenerse entre los más populares. Aunque, las cosas como son, perdiendo cierta popularidad.

  1. TikTok

Una de las irrupciones más importantes de los últimos tiempos. TikTok se ha convertido en la plataforma de vídeos de moda, especialmente entre los más pequeños, y es ahí donde reside el problema. La aplicación china se ha visto en el ojo del huracán por el uso de datos de menores de edad. También por ocultar contenido en el que se critica al país asiático en el que aparecen usuarios que no se adaptan a lo que los canones estéticos de la compañía. //Informa ABC

Cactus24 (31-12-2019)

Lo más popular