jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónRopa amarilla pasará de largo este fin de año en Paraguaná

Ropa amarilla pasará de largo este fin de año en Paraguaná

Durante las fiestas decembrinas son muchas las tradiciones o rituales que realizan los paraguaneros, salir a dar vueltas por la cuadra con la maleta, pasaporte y dinero en mano, colocar divisas en el zapato derecho, comer doce cucharadas de lentejar y saltar de una silla para casarse.

Estas son solo algunos que aplican los criollos para estas fechas, pero están también las tradicionales 12 uvas durante las campanadas y la ropa interior amarilla para la prosperidad. También la ropa interior roja para el amor.

Con respecto a la lencería intima, Cactus24 realizó un recorrido para constatar su venta, se verificó que la prenda para estas fiestas de fin de año es escasa y costosa.

Un brasier se ubica entre 300 y 550 mil bolívares dependiendo del modelo, marca y lugar en donde lo venda. Blúmer tipo bikini oscila entre 35 mil y 50 mil bolívares, los cacheteros entre 60 y 70 mil bolívares y señoriales rondan a partir de los 120 mil bolívares.

Una trabajadora de una reconocida tienda en la calle Ecuador de Punto Fijo dijo que este año la venta de la ropa amarilla ha sido “escasa” ya que la comercialización de la misma está en merma desde varios años.

Por su parte una cliente señaló que la mayoría de las tiendas de ropa íntima no tienen variedad. Alega que la mercancía exhibida en este diciembre 2019 es la existente de años anteriores.

Otros afirman que son pocas las tiendas que están ofreciendo este año la ropa íntima amarilla.

Una consultada expresó al equipo de Cactus24 que tiene dos años que no renueva la ropa interior amarilla y roja por su alto costo, pues prefiere usarla “exclusivamente” en el fin de año e inicio del nuevo.

Cactus24 (30-12-2019)

Lo más popular