El Integrante de la Alianza por el Referéndum Consultivo Enrique Ochoa Antich aseguró que la única alternativa que queda para resolver el conflicto venezolano es la negociación y el voto.
También destacó que Josep Borrel, alto representante de la UE en asuntos externos, ha dicho que Europa no propiciará más sanciones contra Venezuela y espera que en Estados Unidos prospere la búsqueda de una solución negociada.
Ochoa sostuvo que este año la política en Venezuela estuvo signada por la confrontación, por el sí o sí desde Cúcuta, el intento de golpe y llamar a la fractura de la Fanb.
«La confrontación solo ha traído muerte, derrota y exilio», dijo.
El dirigente político se preguntó por qué el Gobierno no puede dar una muestra de disposición al diálogo con la liberación de presos políticos
Ochoa cree que se debe acudir a la soberanía popular para encontrar un camino pacífico a la solución del conflicto.
Adelantó que propondrá que en 2020 se haga un referéndum, junto con las elecciones parlamentarias, para que la AN pueda designar al Vicepresidente de la República como en Francia y una reforma constitucional para que, luego de un segundo mandato, el Parlamento pueda convocar a un revocatorio con las dos terceras partes de sus miembros.
Cactus24 30-12-19