sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosMueren tres mujeres en Táchira que llevaban dediles con cocaína en el...

Mueren tres mujeres en Táchira que llevaban dediles con cocaína en el estómago

Las promesas de altas sumas de dinero resultan tristemente tentadoras para muchas jóvenes de la entidad, la situación económica inestable y la poca o nula conciencia de los riesgos hicieron que el tráfico de sustancia ilícitas se llevará la vida de tres damas trujillanas.

Tres féminas de 28 a 31 años de edad murieron y otras cinco fueron hospitalizadas cerca de la frontera con Colombia, después de que se rompieran las cápsulas con cocaína que transportaban en el interior de su estómago, informaron este viernes las autoridades.

Las víctimas viajaban el jueves en un bus que se dirigía desde de San Antonio hacia Caracas, según declaraciones de la policía del estado Táchira, quienes incautaron 111 dediles, lo que equivale aproximadamente a un kilo de cocaína.

Las mujeres, todas de nacionalidad venezolana, venían desde Colombia y recibieron cada una 300 dólares por transportar la sustancia, una de las víctimas murió en el autobús después de sufrir varias convulsiones. Las otras dos fallecieron en el Hospital Central de San Cristóbal.

La situación llevó al desmantelamiento de una banda de tráfico de drogas llamada «Los Cocaineros», que transportaba dediles en material sintético latex, dos personas que viajaban con las ocho mujeres intoxicadas resultaron detenidas.

Las ocho pacientes ingresaron al hospital de San Cristóbal el jueves por la noche y traían dentro de su cuerpo capsulas,de las cinco sobrevivientes, tres se encuentran fuera de peligro.

Lo más popular