domingo, noviembre 17, 2024
InicioInternacionalesTiburón blanco arrastró a un turista al mar provocando un frenético esfuerzo...

Tiburón blanco arrastró a un turista al mar provocando un frenético esfuerzo de rescate

Un turista tuvo una escapada afortunada pero aterradora después de que un gran tiburón blanco lo arrastró hacia las profundidades del mar .

Theodore Prinsloo, de 47 años, estaba pescando con lanza en la costa de Sudáfrica cuando capturó un pez mejillón de 9 kg para la barbacoa familiar.

Él ató su captura a una boya de flotación unida a su cinturón por una línea, pero antes de que pudiera traerla fue agarrada por el depredador de 16 pies.

Cuando el tiburón nadó con la captura del Sr. Prinsloo, comenzó a arrastrarlo al mar por unos 160 pies y pareció tirar de él bajo la superficie mientras la gente en la playa miraba con horror.

Los rescatistas corrieron a la escena en Salt River, un suburbio de Ciudad del Cabo, pero encontraron solo la boya y la cabeza del pez lanceado a unos 650 pies de la costa.

El diario Mirror señaló dentro de su publicación que para entonces, sin embargo, agotado, el señor Prinsloo, que llevaba puesto un traje de neopreno, se había desenganchado de la línea de la boya y regresó a la playa, donde colapsó.

Luego contactó al servicio de rescate para hacerle saber que él era el hombre que estaba buscando.

Prinsloo,  le dijo al servicio que fue arrastrado por el tiburón pero que estaba a salvo y sin lesiones.

Reveló que el tiburón nadaba cerca de él poco antes del incidente, por lo que decidió quedarse cerca de las rocas.

El veraneo fue arrastrado por el tiburón unos 20 minutos después de atrapar el cascabel.

Después de que vivió para contarlo, fue a una estación de rescate para recuperar su boya y su línea.

A pesar del incidente, regresó al mar el jueves para cazar más mejillones.

El desgarrador incidente ocurrió en el complejo vacacional Nature’s Valley justo después de las 10 am hora local del miércoles.

Marc Rodgers, comandante de la estación del Instituto Nacional de Rescate Marítimo, dijo: «La tripulación de servicio NSRI Plettenberg Bay se activó después de los informes de testigos oculares de un pescador con lanza que participó en un encuentro con tiburones en Nature’s Valley.

«El testigo presencial confiaba en que un tiburón se había llevado al pescador con lanza y solo su boya de flotación de pesca permaneció en la superficie del mar a unos 200 metros de las rocas en Salt River, pero no había señales del pescador con lanza.

«La embarcación de rescate marítimo Leonard Smith Rescuer fue lanzada cuando el testigo ocular vio a un pescador en la costa en traje de neopreno, pero no estaba seguro de si era el mismo pescador con lanza».

«Al llegar a la escena, se recuperó una boya de flotación con solo la cabeza de un pez mejillón».

Rodgers dijo que Prinsloo, quien estaba de vacaciones con su familia, contactó a NSRI después de ver el bote de rescate en el agua.

Rodgers agregó: «Theodore explica que pescó con lanza [el martes] cuando, según los pescadores que se le acercaron, le dijeron que un tiburón blanco de aproximadamente cinco metros se demoró en la vecindad donde estaba pescando, pero Theodore había salido del agua sin incidentes.

El miércoles sospechó que el mismo tiburón se demoró en las cercanías donde estaba pescando con lanza, en un punto nadando cerca de él, se mantuvo cerca de las rocas, y unos 20 minutos después de atrapar un cascabel de 8-9 kg aproximadamente. se enganchó a una boya de flotación unida a su arma de lanza, el tiburón agarró el pez y se fue al mar arrastrando la boya, y Theodore con él.

«Theodore pudo liberar la boya de flotación después de ser arrastrado por una distancia de unos 50 metros hacia las profundidades del mar y rápidamente nadó a tierra.

«Recuperamos la boya, la línea y la cabeza del pez en nuestra nave de rescate marítimo y Theodore y su familia vinieron a buscar la boya y la línea a nuestra base de rescate marítimo».

Cactus24 (27-12-2019)

 

Lo más popular