Para el secretario general de Primero Justicia en Carirubana, Jaime González, este 2019 Venezuela atravesó la más cruel inestabilidad económica de la historia.
«Es notable el decrecimiento económico, la desconfianza social y la tambaleante política gubernamental que ha desatado el régimen chavista-madurista para crear zozobra con la llamada operación alacrán».
González desglosó el panorama económico nacional, donde la moneda venezolana de a poco desaparece y le da paso a las divisas que se apoderan de los comercios. «Hoy es más fácil conseguir dólares en efectivo que bolívares».
Refirió que según los expertos Venezuela está dolarizada en un 40%.
Al mismo tiempo que la productividad se encuentra paralizada en todas las áreas generando retraso y cierres empresariales.
A nivel social aseguró que las recurrentes fallas en servicios públicos mantienen de arrastra la calidad de vida del pueblo.
«Sin agua, sin luz, sin gas y sin transporte público, esa es la vida de las comunidades que pronto tendrán la oportunidad de desquitarse».
Espera que el 2020 todos mantengan la luz y las esperanzas en el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, «quien se mantiene con aplomo peleando para lograr la meta de restaurar la democracia en el país».
Cactus24 (27-12-2019)